El encuentro entre la tecnología enológica moderna y los conceptos tradicionales.

A diferencia del vino local español, el nuestro es un vino típico de Burdeos elaborado con 2/3 de uva cabernet sauvignon y 1/3 de merlot. Dado que no compramos uvas de otros productores ni mezclamos diferentes cosechas, nuestro vino refleja su lugar de proveniencia y su añada.

Conscientemente, nos abstenemos de afinar nuestros vinos. Esto significa que no ajustamos el contenido de taninos utilizando gelatinas, ni añadiendo taninos. Gracias a una amplia capacidad de almacenamiento, podemos otorgarle al vino el tiempo necesario para fermentar y para aclararse por completo. Tampoco aumentamos el contenido de alcohol reduciendo el contenido de agua, ni añadiendo azúcar, ni mediante ningún otro método.

De este modo, todos y cada uno de nuestros vinos desarrolla su propia personalidad cada año, reflejando las condiciones meteorológicas.

La buena ubicación de nuestros viñedos tiene otra ventaja: debido al clima seco, podemos reducir al mínimo la fumigación contra las plagas, una mera fracción de lo que se utiliza en países más septentrionales

Los factores clave para que un vino sea de buena calidad son una uva de excelente calidad y la garantía de que se procesará lo más rápidamente posible tras cosecharla. La corta distancia a nuestra bodega y una efectiva tecnología enológica aseguran que nuestras uvas estén en los tanques de fermentación no más de una hora tras su cosecha, evitando así el daño por oxidación.

  • Nuestro tinto (70% cabernet sauvignon, 30% merlot) envejece durante un año en barricas de roble americano de 2 a 4 años de antigüedad. De esta forma no adquiere un fuerte aroma a madera pero sí se beneficia de la micro-oxidación y de la suave difusión de oxígeno a través de los poros de la madera.
  • Nuestro rosado (50% cabernet sauvignon, 50% merlot) solo permanece en el mosto durante unas pocas horas (menos taninos y color) y luego fluye sin presión por el recipiente de enfriado para su fermentación y clarificación natural.
  • Nuestro blanco (100% sauvignon blanc) se procesa con sumo cuidado, al igual que todos nuestros vinos, gracias a la corta distancia a la bodega y a nuestras modernas tecnologías. Al darle al vino todo el tiempo que necesita y garantizarle una cadena de frío ininterrumpida, preservamos su frescura y aroma.

Nuestra vanguardista tecnología vinícola (fermentación y refrigeración / estabilización en frío / micro-filtración, etc.) junto con los conceptos enológicos tradicionales garantizan a nuestro vino carácter y cuerpo. Aceptamos de buen grado una cierta cantidad de sedimentación. Esto solamente es posible gracias a que nuestra producción se realiza a una escala relativamente reducida y a que contamos con un elenco limitado de clientes. Estos métodos no serían factibles con vinos comerciales que se venden en grandes cantidades (supermercados).

Nuestro vino se suele beber joven (2-6 años) y nuestras condiciones de almacenamiento son también más suaves de lo habitual en el sector. Estos dos factores nos permiten reducir al mínimo la estabilización química y el azufre.

Producido sin presiones comerciales de tiempo, nuestros vinos se caracterizan por su baja acidez y su palatabilidad.

Todos nuestros vinos están sujetos al control constante de enólogos cualificados.